Julio César Chávez Jr. es trasladado a penal de máxima seguridad en México

Julio César Chávez Jr. fue trasladado al penal federal de máxima seguridad CEFERESO No. 11 en Hermosillo, Sonora, después de ser deportado por Estados Unidos.

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario boxeador mexicano, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social No. 11 (CEFERESO 11), ubicado en Hermosillo, Sonora, luego de ser deportado desde Estados Unidos y entregado a la autoridad federal mexicana. Este penal es uno de los centros de máxima seguridad más modernos del país.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Chávez Jr. se encuentra recluido en el CEFERESO 11, un complejo penitenciario inaugurado en octubre de 2012 y diseñado con tecnología avanzada que incluye cámaras de seguridad, bloqueadores de señales celulares, lectores biométricos, y sistemas de Rayos X. También cuenta con capacidad para albergar entre 2,500 y 4,000 internos.

La deportación y traslado a este penal se llevó a cabo el 19 de agosto, luego de que el gobierno de Estados Unidos lo entregara formalmente a las autoridades mexicanas tras su detención por presuntos vínculos con crimen organizado, posesión ilegal de armas y tráfico de explosivos. Entre los cargos que se le imputan se encuentra una orden de aprehensión por delitos del fuero federal.

Chávez Jr. ingresó directamente al CEFERESO 11 bajo estrictas medidas de seguridad, donde permanecerá mientras se determina su situación jurídica y se define la fecha de su audiencia inicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]