Las gemelas jaliscienses Mía y Lía Cueva Lobato, de apenas 14 años, se colgaron la medalla de bronce en la final de trampolín de 3 metros sincronizado femenil del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, logrando el quinto podio para México en esta competición.
En una actuación histórica, ambas alcanzaron un puntaje conjunto de 294.36 unidades, quedando apenas por detrás de las representantes de Gran Bretaña (298.35) y China (325.20), quienes obtuvieron plata y oro. Su desempeño las convierte en las clavadistas mexicanas más jóvenes en alcanzar un podio mundial en categoría mayor.

Este triunfo no solo representa su primera medalla en un Mundial de mayores, sino también la sexta presea internacional en 2025 para ellas, incluyendo la plata obtenida en abril durante la Copa del Mundo de Clavados en Guadalajara.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente a las jóvenes atletas durante la conferencia matutina, reconociendo su valiosa contribución al medallero nacional y proyectando un video con sus mejores clavados en Palacio Nacional.
Las declaraciones de las clavadistas reflejan su madurez a pesar de la juventud:
“Fue un sueño. Estábamos nerviosas, per esto nos motiva para cumplir el sueño de estar en París 2028”, aseguró Lí
“Estamos orgullosas de representar a México y agradecer a nuestro entrenador Iván Bautista”, dijo Mía al entregar su mensaje.